Tercera Semana de Mayo 2021

Tercera Semana de Mayo 2021

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Una publicación para que veas hacer branding como el espacio que dedicas a expresar tu marca y conectar con tu tribu desde el lugar con quieres que sea recordada.

Deseo que las organizaciones sociales, las causas, las marcas responsables, tengan la voz más potente y más irresistible de todas.  

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

Campañas que están haciendo algo bien con la forma en que hablan de ellas, de sus proyectos, de sus productos o sus servicios.  

CLIC EN FOTO

CAMPAÑA DE SALUD MENTAL DE NIÑXS Y JÓVENES DE SANDY HOOK PROMISE.

Contenido duro, preocupante, cierto, urgente.

Me parece muy bien ejecutado, aunque en lo personal, tengo problema con el estilo crudo, pues me produce sensaciones contradictorias.

¿Qué opinas?

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

Ejercicios de lenguaje para poner en práctica el impacto de las palabras.  Una marca es concepto + expresión + acción. 

Hay mucho énfasis (con razón) en la identidad visual de una marca, pero la identidad verbal es igual de importante. Es un activo a disposición que le da mucha personalidad a la comunicación, que acorta barreras y que suma a los esfuerzos que ya estás haciendo.

Estos ejercicios publicados semanalmente son un mini ejemplo para poner en valor el poder del lenguaje y la importancia de irlo desarrollando. Estoy segura que escritores haciendo copy a manera de desarrollo de personaje serían unos cracks para branding.

Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Documentos, libros, posteos que leí en la semana y me ayudaron a ser una mejor creativa y redactora. Tengo poco tiempo, así que generalmente se trata de documentos al grano, que me parece que aportan mucho en pocas líneas. 

clic en foto

UN DESPACHO DE BRANDING CON MUCHO QUE DECIR. 

En inglaterra (para mí los grandes cracks del branding) hay varios despachos especializados en crear marcas tirando del lenguaje. Dejo aquí uno que me gusta mucho.

¿Cómo está el balance de tu marca visual vs verbal?

Si quieres echar un vista a tu marca. Déjame un mensaje. 

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email