Tercera Semana de Abril 2021

Tercera Semana de Abril 2021

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Una publicación para que veas hacer branding como el espacio que dedicas a expresar tu marca y conectar con tu tribu desde el lugar con quieres que sea recordada.

Si consigo con esta publicación que veas la importancia de gestionar tu marca, sin sufrir, sin miedo, cumplí mi propósito de dar al impacto social el poder de crear marcas potentes para cambiar el mundo.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

Campañas que están haciendo algo bien con la forma en que hablan de ellas, de sus proyectos, de sus productos o sus servicios.  

DOS MARCAS QUE VENDEN LO MISMO, PERO NO SON LO MISMO, Y MUCHO MENOS HABLAN IGUAL.

DUREX – CONTROL.

Buscando buenas campañas de este año, se me atravesó un anuncio de DUREX que dice “1+1=3”, me pareció inteligente y quise subirlo, pero pensando en aprovechar para hablar de voz de marca, me asomé a ver a otra de las marcas que tienen el mercado en España.

No encontré publicidad 2021 de Control así que me metí a una red de cada marca para ver como se presenta cada marca. Me dio gusto ver que hay diferencia, les dejo las ligas, 

IG DE CONTROL

IG DE DUREX

¿qué opinan de cómo expresan su propuesta en los contenidos que publican?

 

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un

Usa, adapta, enriquece o comparte.

Clic en foto

D&AD Impact is a programme to recognise and support creative ideas that are making a real and positive difference to the world.

With the launch of the White Pencil in 2013 supported by Unilever, D&AD Impact has grown into an awards and educational programme for communications, designs and initiatives that are benefitting society. 

The responsibility to make a real and positive difference to the world has never been greater. You can read more about the impact of the winning work, with commentary from the D&AD Impact Council, in our theme report Campaigning Campaigns. 

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

Ejercicios de lenguaje para poner en práctica el impacto de las palabras.  Una marca es concepto + expresión + acción. 

¿CUÁL ES EL COCHE DE LOS SUEÑOS DE TU MARCA?
El mejor ejercicio para expresar una marca con consistencia, coherencia y estilo, es verla como una persona. Les dejo este ejercicio de voz de marca desde la perspectiva del coche de sus sueño.

Dos personajes en una serie platican del coche de sus sueños. Uno de ellos dijo “un Lambo”, músico, libre, vestido en mezclilla y tennis, tatuajes.. el otro contesta, Una Porche Cayenne… pantalón de tela, tradicional, ingeniero… ambas elecciones reflejo perfecto de su estilo, de sus intereses y de su personalidad.

El primero grita ¡Estás loco! pudiendo elegir algo con estilo, con velocidad, un juguete… ¿escoges una camioneta? El segundo contesta, ¡claro! es un Porche, cabe mi familia y además es amable con el ambiente.

¿Qué opinas? El mío es el Renault 4L.

Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Documentos, libros, posteos que leí en la semana y me ayudaron a ser una mejor creativa y redactora. Tengo poco tiempo, así que generalmente se trata de documentos al grano, que me parece que aportan mucho en pocas líneas. 

Clic en foto

No sorprende que los más grandes más, los más pequeños menos. La moraleja, es la de siempre: relaciones mercantiles, intereses mercantiles, acciones mercantiles, decisiones mercantiles. ¿Mi mejor consejo? Encuentra gente valiosa, con una comunidad afín, ofrece valor real, crea una relación real, construyan juntxs un proyecto compartido. Cambia el corto plazo, los centavos por likes, para crear valor real.

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email