Acerca de la marca
La empresa de comercialización y distribución de máquinas de café Spratzo, se enfrentaba a un mercado cada día más competido, la pelea de mercado a granos, a tazas de café, se vio sumamente complicada con la llegada de jugadores como Dolce Gusto y Nespresso. Era urgente para la marca reinventarse o morir. Encontrar un mercado al que hiciera sentido lo que ofrece y un discurso que le permitiera responder a la llegada de los nuevos y millonarios competidores.
Objetivo
Encontrar un nuevo ángulo para la empresa. Analizar la estrategia comercial e identificar las oportunidades: a nivel producto, comunicación, consumidor.
Plan de acción
La investigación arrojó una área de oportunidad muy interesante dentro del mercado emprendedor. Empresas pequeñas y medianas, locales, operadas todavía por el fundador, líderes en su mercado e interesadas en posicionar a su marca. Empresas con grandes ambiciones.
Resultado
Se creó una plataforma de posicionamiento dirigida al perfil emprendedor. Se replanteó el catálogo de productos, se agregaron servicios y se enmarcó todo en la capacidad única de brandeo a la medida de las máquinas de café, para convertir a la empresa de café, en una empresa dedicada a llevar a la vida el branding de cada cliente. Cambió de ser una empresa de café, a una colateral de branding para sus clientes. SPRATZO una filosofía, tú filosofía.
Colaboré en este proyecto como cabeza del departamento de estrategia de BAMF.
ÁREAS DE TRABAJO INVOLUCRADAS: