Cuarta semana de Noviembre 2020

Semana 4, Noviembre 2020

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Inspirar e informar para crear marcas con voz potente es mi forma de fortalecer el gran trabajo que ya hacen las organizaciones sociales.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

Clic en foto

Una idea maravillosa de un grupo de alumnxs del Miami Ad School, Mumbai, India. 

Incentivar a personas a compartir el coche  a través de su amor compartido por la misma música. Una integración de mapas de Google con Spotify, que identifica rutas similares con playslists similares y les propone compartir el coche. 

Gran insight, bien ejecutada, ofreciendo una respuesta innovadora para un problema global, la contaminación por coches. Creo que solamente la campaña de espectaculares podría tener una ejecución más clara.

La música puede salvar el planeta

Ver video

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un manifiesto que exprese mejor a la marca. Va con autorización de ser usada, adaptada o compartida. 

¿Se imaginan qué bien estaría que Alexa estuviera programada para emitir una alerta si te escucha toser mucho?

Lo que he leído, es que el diagnóstico tardío complica las cosas. Las personas llegan con saturación de oxigeno muy bajo al hospital. Si bien hay casos silenciosos que no van acompañados de tos, hay muchos casos que presentan tos como un síntoma clave.

LA IDEA: El sensor de voz de Alexa detecta la tos, de acuerdo al patrón de intensidad y frecuencia, emite una alerta para que consultes a un médico. Sería mejor aún, poder programar un aviso a un tercero para las personas que viven solas.

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

La voz de marca de tu organización son las palabras que usa.  Al desarrollar contenidos, recuerda tomar en cuenta la personalidad de tu organización social y el estilo de la tribu con la que habla. El lenguaje importa. Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Clic en foto

Guía de usos correctos e incorrectos el escribir para tu marca.  Como usar lenguaje más complicado de lo necesario (NO!),  escuchar antes de hablar (SÍ!),  ser auténtico (SÍ!) y otros consejos. 

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email