Cuarta Semana de Enero de 2021

Cuarta Semana de Enero 2021

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Inspirar e informar para crear marcas con voz potente es mi forma de fortalecer el gran trabajo que ya hacen las organizaciones sociales.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

Les dejo este comercial de “LITTLE BIG CHANGE”Diapers with something to say, con el slogan “In our nappies, no shit other than ours”. Una marca con sentido del humor y una voz de marca bien desarrollada. Lástima que su página esté solamente en Francés

La campaña de año nuevo también en línea con la voz de marca invita a que lxs niñxs hagan caca para despedir el terrible año marcado por el coronavirus.

La compañía se ha propuesto llenar Instagram con imágenes de bebés en pañales expresando lo que piensan de este año💩 .  El premio de la campaña usando el #LittleBigChange. 6 mess de pañales gratis.

Esta marca está hecha con palabras, lo que hace más obvia la importancia de elegirlas y usarlas. La realidad es que cualquier marca, puede beneficiarse de apalancarse en el lenguaje para expresar. 

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un manifiesto que exprese mejor a la marca. Va con autorización de ser usada, adaptada o compartida. 

EXCOLARES. La alternativa digital para aquellos que no pensaban seguir en la escuela. Una plataforma educativa para incentivar al desarrollo de competencias, acceso a apoyos económicos, voluntariados técnicos y más.

La idea es crear una escuela digital para desertores escolares. Tal vez disfrazada de un buscador de empleo, tal vez con puntos por estudiar que se traduzcan en algún beneficio para incentivar a que la usen. Esta plataforma podría ser un market place, o podría ser una web con contenidos, o ambos. Todavía no lo aterrizo.

Lo que sí veo es que sea un espacio en el que se resuelvan los principales pain points de la deserción: acceso a apoyo económico, acceso a apoyo para la salud mental, acceso a conocimientos para desarrollar competencias, acceso a recursos para plantear una recuperación, regreso a la escuela, o titulación sin asistir al colegio.

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

La voz de marca de tu organización son las palabras que usa.  Al desarrollar contenidos, recuerda tomar en cuenta la personalidad de tu organización social y el estilo de la tribu con la que habla. El lenguaje importa. Una de las prácticas que ponen a prueba el lenguaje, es poder explicar lo que la marca hace para su clientx 8 palabras o menos.  Starbucks podría sintetizarse en una empresa que existe para ser la habitación favorita de su clientela.  El espacio “de su casa” o de “su oficina” en el que mejor está. 

Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Las marcas que saben describirse desde el beneficio, desde el propósito, tienen más fuerza y posibilidad de conectar.
Les dejo este marca de referencia que tiene un video en el que explica en 2 minutos de forma clara, inspiradora y concreta el PARA QUÉ está en este mundo. 

Aquí los websites que están dominando internet. Como todas las recetas, una parte es conocer dónde están nuestrxs lectorxs, otra es qué contenidos son relevantes y por último, ejecutar (formato, redacción y arte) para que la inversión en tiempo, esfuerzo, digital y publicidad haga sentido. No podemos elegir dónde, pero sí qué les decimos y cómo. 

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email