Segunda Semana de Marzo 2021

Segunda Semana de Marzo 2021

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Breve repaso: un nombre no es una marca, es un nombre, un logo, es la representación gráfica del nombre, lo identifica visualmente, pero no es una marca, una marca, es una síntesis de la filosofía, sueños, acciones, personalidad y estilo de un proyecto que es identificado con un nombre y un logo.  Una marca es suma de lo que ves y no ves. 

Esta publicación busca dar herramientas y crear conciencia de la fuerza e importancia que tiene crear una marca potente para cambiar el mundo.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

Campañas que están haciendo algo bien con la forma en que hablan de ellas, de sus proyectos, de sus productos o sus servicios.  

Clic en foto

UN COMERCIAL QUE DEMUESTRA EL PODER DE UN PEQUEÑO GESTO QUE NACE DESDE LA EMPATÍA.

Bajo el slogan “The Show Must Go On” y haciendo alusión de lo que hemos tenido que reagendar, adaptar o perder por estas nuevas condiciones bajo las que estamos viviendo, este anuncio de Amazon inspira a poner en valor la trascendencia que puede tener una pequeña acción.

Desde perspectiva de branding, pienso que está sutil como meten la marca, la verdad es que esta idea podía haberla presentado casi cualquier marca, en esta ocasión dejo el comercial por la idea y la ejecución, más que por el ejercicio de branding de la marca que lo presenta.

¿Algún gesto que hayas tenido que sin planearlo tuvo un eco más grande de lo que esperabas?

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un manifiesto que exprese mejor a la marca. Autorizo que la uses, adaptes o compartas. 

Una idea para articular colaboraciones entre organizaciones sociales. Redes creadas por afinidades filosóficas o campos de actuación, para así conseguir ventajas y ahorros.

💡 LA IDEA: Crear “marcas por colectivo” por ejemplo “Colectivo por la equidad de Género” o “Colectivo contra la deserción escolar”. Hacer proyectos a corto, mediano y largo plazo, desde la perspectiva de acción conjunta.

Para presentar una cara común a las audiencias y tras bambalinas, combinar presupuestos, esfuerzos, iniciativas, hashtags. 

Colaboración y sinergia para actividades transversales como comunicación, recaudación, formación, implementación. Hasta aprovechar esto como una oportunidad de transformación digital, incorporando tecnología de gestión como blockchain, almacenamiento en la nube, herramientas de
colaboración como la suite de Google, de Microsoft, entre otros.

¿Qué opinas?

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

Ejercicios de lenguaje para poner en práctica el impacto de las palabras.  Una marca es concepto + expresión + acción. 

La voz de marca de tu organización son las palabras que usa. 

Te comparto el ejercicio de hoy, como siempre, una comparativa del mismo punto, dicho desde varias voces diferentes.

Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Documentos, libros, posteos que leí en la semana y me ayudaron a ser una mejor creativa y redactora. Tengo poco tiempo, así que generalmente se trata de documentos al grano, que me parece que aportan mucho en pocas líneas. 

Clic en foto

Aquí comparto recursos y herramientas para #branding, #marketingdigital y #fundrasing. Haz probado #GoogleGrants? ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Google Grants es un recurso subutilizado por las organizaciones sin fines de lucro. El proceso de aplicación toma tiempo, pero de ser elegido el proyecto, Google Gants otorga 10,000USD para publicidad de la organización. Una gran forma de empezar a probarse con campañas en Google sin arriesgar capital.

Me encantaría escuchar si lo haz usado, o ¿qué te ha detenido?

¡NUEVO! EXCLUSIVO PARA BRAND GEEKS 🤓

Esta edición les dejo las ligas al instagram de 3 marcas que suponen caer bajo el mismo arquetipo: Rebelde.  Marcas que definen sus reglas y resuelven los retos a su manera (y para nada es un rollo de tatuajes o groserías). Compara, estudia el lenguaje y cuéntame ¿qué opinas?

Clic a su IG
Clic a su IG
Clic a su IG

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email