Primera Semana de Marzo 2021

Primera Semana de Marzo 2021

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Tener una marca potente, bien hecha, atractiva, con algo que decir, es mucho más que un acto de vanidad. Cuando se trata de la marca de una empresa que está haciendo algo por mejorar el mundo, se trata de crear la imagen más potente para atraer a la mayor cantidad de personas posible, para seguir haciendo un impacto positivo.   

Esta publicación busca dar herramientas y crear conciencia de la fuerza e importancia que tiene crear una marca potente para cambiar el mundo.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

Campañas que están haciendo algo bien con la forma en que hablan de ellas, de sus proyectos, de sus productos o sus servicios.  

Clic en foto

YOIGO LA MARCA DE TELEFONÍA CREA LA MARCA CON FIN SOCIAL PIENSO, LUEGO ACTÚO, TODO MARAVILLOSAMENTE LOGRADO.  

¿Qué quiero lograr? lo que los cracks de YOIGO han hecho con su marca social. ASÍ ES. WOW.

✔️ Un tono de voz definido y consistente
✔️ Un vínculo entre la marca comercial y la social que hace sentido
✔️ Diseño limpio, atractivo, contemporáneo, vibrante

Esta edición es para que te revises todos sus canales y los estudies. La claridad, consistencia, brillo de su comunicación es otra cosa. 

Hablando de la marca social Pienso, Luego Actúo, me gusta:


✔️ Invita a la acción
✔️ Plantea una filosofía y por lo tanto una “tribu” a la que se antoja pertenecer
✔️ Su comunicación hacia las problemáticas y las posibles soluciones es positiva, práctica, clara, además de súper visual.
✔️ La verdad es casi que donde te frenes, verás valor en el copy, en el contenido, en la foto, una gran marca para verse con calma, y aprender de ella.

✔️ Fan del tono ligero pero serio que toman para impulsar a la acción. 

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un manifiesto que exprese mejor a la marca. Autorizo que la uses, adaptes o compartas. 

¿QUÉ PASARÍA SI EL UNIFORME (Y ACCIONES) DE UN FUNDRASER EN CALLE SIMULAN UN POSTEO DE INSTAGRAM?
Es común pasar por esquinas y ver personas con chalecos de colores vivos intentando acercarse.

Esta semana, como muchas, vi los chalecos, el paquete de papeles en mano, la sonrisa y escuché alguna palabrilla como “¿Qué tal estás?”.

Pensando en mi reciente interacción con mis redes sociales, se me ocurrió si podríamos capitalizar el tipo de engagement que tenemos en redes pero aplicado al contexto de recaudación de calle.

💡 IDEA: Imitar una ventana de Instagram para iniciar una conversación a través de una pregunta. Explorar si iniciar una conversación así, provoca más interacciones. Abrir un “buzón” de respuestas en la misma persona, tal vez que firmen con su handle de instagram.

Sigo dando vueltas a darle un refresh al fundrasing de calle, sé que funciona, he escuchado que es una gran fuente de ingresos, pero como peatón, me interesa mucho explorar qué alternativas pueden existir, porque al menos yo, ya no conecto con el ¿te robo un momento?

¿Qué opinas?

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

Ejercicios de lenguaje para poner en práctica el impacto de las palabras.  Una marca es concepto + expresión + acción. 

La voz de marca de tu organización son las palabras que usa. 

EJERCICIO DE LA CONTESTADORA PARA SEGUIR DESARROLLANDO LA VOZ DE TU MARCA. Pensar cómo sería el mensaje de la grabadora de tu marca es un ejercicio que si lo haces con conciencia puede revelar más sutilezas de cómo habla tu marca.

¿Es largo o corto?, ¿Explica qué hacer, o no tanto?, ¿El tono es más formal o informal? ¿Su actitud es más o menos empática? ¿Qué tan accesible es? ¿Quién y para qué le busca generalmente?

La voz de la marca son las palabras que usas para expresar quién es tu organización, cómo se ve en su entorno y qué rol tiene dentro de sus comunidades. Mientras más tiempo le dedicas a pensar en cómo habla, más sencillo es, también, más obvio se van volviendo esos textos con voz profesional “genérica”, para dar lugar a esa voz profesional propia de tu marca.Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Documentos, libros, posteos que leí en la semana y me ayudaron a ser una mejor creativa y redactora. Tengo poco tiempo, así que generalmente se trata de documentos al grano, que me parece que aportan mucho en pocas líneas. 

Clic en foto

Me gustan mucho los recursos de la página Sprout Social, suelen ser al grano, prácticos y bastante bien explicados para “Branding de hágalo usted mismo”, TAN necesario para las organizaciones que necesitan las mejores prácticas de branding sin invertir los millones de euros o de horas.  En este caso, les dejo el SOCIAL MEDIA BRAND AUDIT 

 

Te invito a hacerlo después de ver con detalle los canales de Pienso, Luego Actúo. Te invito a hacerlo para tu marca, y luego para la de Pienso, Luego Actúo. 

¿Qué notas? 

¿Qué oportunidades están desperciando?

¿Cómo podrías hacer la versión más básica de las buenas prácticas de Pienso, Luego Actúo.

No te presiones, no te regañes, Roma no se construyó en un día, que esto sea una visión, un brújula, una ambición a lograrse paso a paso conforme a las capacidades de tu proyecto.  

Una guía más pesada para hacer una auditoria por red social Lyfe marketing Social media audit

¡NUEVO! EXCLUSIVO PARA BRAND GEEKS 🤓

Esta edición les dejo las ligas a algunos canales de Pienso, Luego Actúo, para que puedan ver un gran ejercicios de coherencia y consistencia, plus tono de voz vibrante. 

Clic a su YT
Clic a su IG
Clic a la web de Yoigo

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email