Primera Semana de Febrero de 2021

Primera Semana de Febrero 2021

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Inspirar e informar para crear marcas con voz potente es mi forma de fortalecer el gran trabajo que ya hacen las organizaciones sociales.

Llevo tiempo ayudando a refresqueras a vender refrescos, pastelerías pasteles y abogados consultoría. Hace años que soy voluntaria y hoy me sabe a poco lo que hago por la agenda 2030. Ahora, uso mi súper poder para ayudar a ONGs, equipos de Responsabilidad Social y Empresas responsables, a comunicarse como las grandes marcas globales. Con mi creatividad y experiencia, hago irresistible el actuar por la gente y por el planeta.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

Campañas que están haciendo algo bien con la forma en que hablan de ellas, de sus proyectos, de sus productos o sus servicios. 

Les dejo este comercial de EVO BANCO. Tiene varias cosas que funcionan. Lo primero el gran insight del efecto de combinar nuestro espacio personal con el profesional. Lo segundo, el tono con el que abordan esta realidad. El comercial es divertido, honesto, directo y resulta muy fácil conectar y vernos en las y los personajes. 

 

Como marca, me intriga a visitarla, quiero investigar si este comercial es un chispazo, o si es un banco que tiene una forma de hablar distintiva, joven, real. 

Para tratarse de un banco, palmas por hablar con personas, como persona.   

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un manifiesto que exprese mejor a la marca. Va con autorización de ser usada, adaptada o compartida. 

Clic para descargar el mapa

Hace un par de meses participé con una propuesta de recaudación en el Reimagining Fundrasing Global Challenge. 

Evento global impulsado por un grupo de las ONGs muy potentes como UNICEF, AMNISTÍA, WWF, y otras, se ha tomado el tiempo de concentrar las propuestas recibidas en un mapa. Estas propuestas están hechas para ser exploradas, explotadas, compartidas y contagiadas. 

Ideas que sin duda alimentarán el hacer social de empresas y organizaciones sociales. Échenle un ojo, talento global de primer nivel nos tomamos el tiempo de echar a andar la creatividad para promover captación de fondos y cambiar el mundo. 

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

Ejercicios de lenguaje para poner en práctica el impacto de las palabras.  Una marca es concepto + expresión + acción. 

La voz de marca de tu organización son las palabras que usa.  Al desarrollar contenidos, recuerda tomar en cuenta la personalidad de tu organización social y el estilo de la tribu con la que habla. El lenguaje importa. Una de las prácticas que ponen a prueba el lenguaje, es poder explicar lo que la marca hace para su clientx 8 palabras o menos.  Starbucks podría sintetizarse en una empresa que existe para ser la habitación favorita de su clientela.  El espacio “de su casa” o de “su oficina” en el que mejor está. 

Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Documentos, libros, posteos que leí en la semana y me ayudaron a ser una mejor creativa y redactora. Tengo poco tiempo, así que generalmente se trata de documentos al grano, que me parece que aportan mucho en pocas líneas. 

Clic para leer

Haciendo clic en la foto podrán consultar la certificación de psicología de filantropía. En concepto suena interesante. 

La propuesta de la psicología de la filantropía: poner el foco en las personas. Entender por qué ayudan o por qué se involucran. 

“Muy a menudo, un donante recibe una carta de agradecimiento de una organización benéfica y la primera frase que lee de dicha carta de agradecimiento es, “Gracias por tu donación de x euros”. En lugar de decir “Gracias por tu generosidad” , o “Gracias por ser una persona tan generosa”. Porque hay una diferencia muy grande en dónde ponemos nuestro foco de atención como fundraisers: ¿En el dinero o en las personas? ..”

Clic para leer

Pasos para contar la historia de tu organización. Si no te da tiempo de leer, te dejo estas ideas principales:

✔️ Si tu marca no ha contado su historia, estás desperdiciando la oportunidad de hacerlo.

✔️ Contar la historia puede ser el trabajo de 1 persona, pero te invito a que sea un ejercicio en grupo. Unas sesiones dedicadas a en conjunto, narrar el origen y rumbo de la organización.

✔️ Visita estas 3 marcas que son excelentes narradoras. The Body Shop con 70 años cambiando al mundo con su voz de marca, TOMS más nueva, pero también potente al poner cara y contexto a su razón de existir. SoulCycle Inc. una marca ¡con una pluma que da envidia!


✔️ Piensa en cómo te hacen sentir estas marcas. Visita los textos y canales de tu marca, ¿qué te hacen sentir? ¿qué potencial estás desperdiciando?les decimos y cómo. 

¡NUEVO! EXCLUSIVO PARA BRAND GEEKS 🤓

Marcas que vale la pena peinarse de pies a cabeza con ojo analítico en el lenguaje que usan para comunicarse. 

Clic a su IG
Clic a su IG
Clic a su IG

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email