Acerca de la marca
Pelona y con Trenzas es una consultora de comunicación y marketing para el pequeño empresario. Con un sistema de servicio llave en mano, la empresa co.crea la estrategia y ejecución de los diferentes elementos de marca con los fundadores de las empresa. El Inter Jet del branding ofrece los servicios creativos enfocados en lo esencial para así optimizar los recursos del cliente.
Objetivo
Crear una marca que transmitiera el concepto Se puede todo, no es cuánto dinero tienes, sino cómo usas los recursos destinados para tu marca. La plataforma de marca, el nombre, la identidad y la estrategia de comunicación, deben reflejar la filosofía práctica, clara y contundente de la empresa.
Plan de acción
Sin competencia directa (empresas de branding llave en mano) o branding on a box, este proyecto no llevó análisis de mercado, sino directrices de marca. La marca tenía que ser fresca, innovadora, contundente, directa. Desde el nombre, buscaba crearse algo distinto a la norma, algo que obligara a pensar y transmitiera que se trataba de un bicho diferente.
Resultado
Pelona y con trenzas nace de la metáfora El queso y la leche. Se puede ser pelona y tener trenzas. Hasta una PYME debe y puede tener una marca de clase mundial. La identidad basada en humor negro, ilustración básica, colores intensos y un manifesto concreto, dio vida al nuevo concepto brand in a box de la empresa.
Colaboré en este proyecto como consultora independiente.
ÁREAS DE TRABAJO RELACIONADAS: