EL MANIFIESTO DE UNA MARCA ES LA FILOSOFÍA DE LA MARCA EN UN LENGUAJE QUE INSPIRE. SON LAS CREENCIAS Y LOS SUEÑOS QUE DEFINEN LO QUE LA MARCA HACE Y NO HACE. ES LO QUE DISTINGUE A LA MARCA DE OTRAS QUE TAL VEZ SE DEDIQUEN A LO MISMO PERO ABORDAN EL MUNDO DESDE UN LUGAR DIFERENTE. MANIFIESTO DE MARCA ES EL EQUIVALENTE AL CREDO DE VIDA DE UNA PERSONA.

Hay tantas formas de hacer un manifiesto como marcas.  Hay marcas que usan un decálogo, o un poema, o una serie de instrucciones.  El estilo, el formato y la extensión son parte de lo que va distinguiendo a cada marca.  ¿La diferencia entre «la visión» y el manifiesto?  La visión nos pone a dormir apenas leemos el título, el manifiesto es una pieza de contenido que despierta algo en quien lo lee, inspira a la acción y empieza a crear comunidad. 

CREANDO EL MANIFIESTO PARA PROYECTO DEI

Proyecto DEI es una organización dedicada a empoderar la crianza a través de conocimiento y acompañamiento. Proyecto DEI ofrece grupos de estimulación oportuna, talleres, cursos, herramientas y publicaciones para fortalecer el trabajo de la figura primaria de crianza, ya sea la madre, el padre, familiar o profesional. 

Proyecto DEI cree que disfrutar la crianza es un derecho que puede verse amenazado por la falta de conocimiento, el miedo, el estrés y la propia historia.  El manifiesto de Proyecto DEI pretende capturar la filosofía de crianza de la organización en toda su bondad, generosidad y solidaridad. La voz de DEI es respetuosa, amorosa, profesional, profunda, inclusiva y sin juicio. 

Con la idea de crear una versión resumida del manifiesto, se complementó con las «Máximas de Crianza DEI», algo que expresara de forma sencilla, la aplicación práctica de la filosofía de crianza. 

El cerebro se enciende con un abrazo.

El afecto nutre su cerebro.
Las conversaciones más valiosas se establecen con las manos y la mirada.
La prisa es enemiga de la ternura.
No hagas por tu hija o hijo lo que puede hacer por si mismo.

Dejarle explorar el mundo con todos los sentidos es prepararle para vivir en él.
Abraza su individualidad. Conoce y respeta su ritmo y temperamento.
En cada ser humano habitan habilidades diferentes. Descubre y disfruta su tipo de inteligencia.
Lo valioso es darle lo que eres, no lo que sabes.
Se necesitan padres presentes y conectados, no perfectos.
Si siembras vínculos, cosecharás paz.
Que la conexión personal le gane a la digital.
Límites con amor, claros y consistentes.
Todos los sentimientos se valen. Acéptalos en ti y en los tuyos.
Observa y espera antes de actuar, escucha sus necesidades de corazón a corazón.
Cuidarse para cuidar. Respirar para conectar.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Descubre qué aprendizajes podrías aplicar con alguno lor proyectos en industrias de servicio, consumo y el sector social que he realizado

Adapto en el formato de la consultoría al que agregue más valor para la empresa: consultoría, creación, cocreación, talleres inhouse, entre otros. Seas organización social o no, encuentro encaje entre las marcas, el proyecto y la agenda 2030.

NOMBRE DE ESTE SERVICIO DE BRANDING: