Cuarta Semanada de Diciembre 2020

Cuarta Semana de Diciembre 2020

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Inspirar e informar para crear marcas con voz potente es mi forma de fortalecer el gran trabajo que ya hacen las organizaciones sociales.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

A VECES, EL MEJOR TONO DE VOZ ES CON MÚSICA Y SIN PALABRAS.

Les dejo esta maravilla que está increíblemente realizada para tocar el punto de tono y lenguaje no verbal. 

Una pieza cargada de gestos, con historia y contenido, narrada desde una voz infinitamente humana. Este tipo de tono me recuerda la oportunidad de explorar los matices con que pueden hablar las marcas. No será tarea fácil, pero vale la pena intentarlo.

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un manifiesto que exprese mejor a la marca. Va con autorización de ser usada, adaptada o compartida. 

Un calendario que registre el cumpleaños de la organizaciones sociales y de las causas, así como de las causas y las audiencias que les competen.

Hay 17 ODS, miles de fundaciones, cientos de causas, un gran número de colectivos. Los ‘Días Internacionales de’ nos invitan a pensar y sumarnos a causas y comunidades globales. 

Los ‘cumpleaños’ nos invitan a celebrar y consentir a quien festeja. En el ámbito solidario, sirven para dar visibilizar a problemáticas y organizaciones. También incentivan a donar y sumarse como voluntarix.

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

La voz de marca de tu organización son las palabras que usa.  Al desarrollar contenidos, recuerda tomar en cuenta la personalidad de tu organización social y el estilo de la tribu con la que habla. El lenguaje importa. Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Un estudio previo a la pandemia de la firma Braze, descubrió que el 54% de los consumidores del Reino Unido se vinculan mejor con marcas que demuestran una comunicación humana.

Para el VP de Mktg de Visa, Rajamannar esta comunicación humana nace de la empatía y responde a adaptarse a lo que necesita el consumidor en cada punto de contacto.

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email