Tercera Semana de Enero 2021

Tercera semana de Enero 2021

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Inspirar e informar para crear marcas con voz potente es mi forma de fortalecer el gran trabajo que ya hacen las organizaciones sociales.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

BROWNIES DE VAINILLA (BLONDIES) CONTRA EL RACISMO. UNA INTERSECCIÓN DE ACCIÓN SOCIAL Y NEGOCIO RICA EN STORYTELLING Y BRANDING.

Les dejo esta marca que tiene mucho que enseñar. El modelo, la filosofía, la historia de su fundadora, y la voz de la marca, empezando por el texto del uniforme.

¿Así o más clara e inspiradora la marca de Blondery?

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un manifiesto que exprese mejor a la marca. Va con autorización de ser usada, adaptada o compartida. 

Tirar de la tecnología de Wikipedia para crear un acervo global, vivo y útil de información valiosa para hacer impacto social.

La idea es simple: usar wikipedia para crear un acervo de impacto. Subir en wikipedia todo aquello que pueda ser de utilidad a otras organizaciones sociales. Es crear una fuente de conocimiento que con suerte, nos deje sin trabajo para el 2030. Esta idea es gratis. Wikipedia ya existe, las personas ya estamos trabajando, lo único que se necesita es cambiar el paradigma. 

Hacer lo que hacemos pero de forma abierta. Creer en la transparencia, en la colaboración, apagar el ego. Compartir lo que sabemos, las herramientas, los procesos. Poner al servicio de los demás todo aquello que pueda hacer que lleguen más lejos, más fuertes, más rápido.

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

La voz de marca de tu organización son las palabras que usa.  Al desarrollar contenidos, recuerda tomar en cuenta la personalidad de tu organización social y el estilo de la tribu con la que habla. El lenguaje importa. Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

BRANDING ES MÁS QUE UNA CARA BONITA.
Les dejo este artículo que menciona los errores más comunes de las marcas y que son a su vez, fáciles de corregir. Subrayo el punto 2. que habla de creer que branding es tener “activos” de marca como página logotipo o contenidos, pues creo que precisamente una marca es, como las personas, no lo que tiene, sino QUIEN ES, por LO QUE HA VIVIDO, HACE, PIENSA, DICE, SIENTE Y VIVE.

DONANTES (Y VOLUNTARIOS) SE VAN POR ERRORES DE COMUNICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN QUE APOYAN.
En tiempos de pandemia es más importante que nunca fortalecer lazos con quienes ya apoyan a tu organización. 5 de cada 10 personas dejan de apoyar porque mala o poca comunicación. Estudio de segmentación y comunicación para retención. 

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email