Tercera semana de Diciembre 2020

Semana 3, Diciembre 2020

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Inspirar e informar para crear marcas con voz potente es mi forma de fortalecer el gran trabajo que ya hacen las organizaciones sociales.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

Clic en foto

El tono de voz tiene que ver con el lenguaje, pero también, con las acciones. Tal es el ejemplo de la organización Wings For Life, que organizó una carrera, pero le dio ‘su propio toque’. 

Esta organización que recauda fondos para lesiones de médula, creo una nuevo formato de 

carrera en el que lxs participantes tienen que correr tan lejos como puedan durante 30 minutos, un coche sale a alcanzarlos a partir del minuto 31, lxs corredorxs quedan fuera cuando el coche les pasa. Una carrera con un toque innovador y divertido, que da para un gran espectatulo y unas buenas risas también.

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un manifiesto que exprese mejor a la marca. Va con autorización de ser usada, adaptada o compartida. 

Que tal que las organizaciones sociales se unen bajo un hashtag #SomosFamilia, en la que invitan a sus tribus a elegir la organización social más afín para considerarla ‘Familia’.

Una vez elegida, la idea es que la consideren como un familiar más (madre/padre, hermanx, hijx), con lo cual, estarían pendiente de su cumpleaños y le harían un regalo, le considerarían en el intercambio de fin de año, y tal vez, hasta le buscarían dos o tres veces al año para ver cómo está. 

Me imagino esta campaña acompañada por un botón distinto al de donar, un botón con algo como “Eres como de la familia”, en la que las organizaciones empiezan a identificar esa tribu, pequeña pero cercana, a la cual es importante darle de vuelta.

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

La voz de marca de tu organización son las palabras que usa.  Al desarrollar contenidos, recuerda tomar en cuenta la personalidad de tu organización social y el estilo de la tribu con la que habla. El lenguaje importa. Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Clic en foto

Documento que explica con ejemplos las cuatro dimensiones de tono de voz. El tono de voz de una página web comunica como se siente la organización acerca del mensaje.  Cualquier pieza de contenido puede analizarse en cuatro dimensiones: humor, formalidad, respeto, entusiasmo.  

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email