Semana 2, Enero 2021

Segunda Semana de Enero 2021

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Inspirar e informar para crear marcas con voz potente es mi forma de fortalecer el gran trabajo que ya hacen las organizaciones sociales.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

DIESEL invita a inmortalizar esos planes que teníamos y hemos tenido que posponer en un par de jean.  Las personas podrán grabar en la etiqueta ese plan que quedó pendiente pero que será realizado apenas termine la pandemia. 

#UnforgettableDenim

Como siempre DIESEL tiene una voz potente a nivel gráfico y una actitud definida a nivel marca. Con esta campaña expresa que una pandemia no detiene a un rebelde, que los planes se posponen no se cancelan. Conecta con una realidad compartida desde su único tono y punto de vista.  

El cofundador y propietario de Rebel Kitchen, Ben Arbib, comenta que “Somos rebeldes con una causa, por lo que tomamos riesgos y no rehuimos de decir las cosas como son”. “Desde nuestra receta de Mylk, hasta los mensajes al consumidor”. 

Cuando una marca tiene un punto de vista claro, una personalidad bien desarrollada, las palabras, las acciones, las campañas, se escriben solas.  Tanto Diesel como Mylk son marcas rebeldes, cada una a desarrollado su propia expresión y profundidad de rebeldía. 

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un manifiesto que exprese mejor a la marca. Va con autorización de ser usada, adaptada o compartida. 

 ¿Qué pasa si organizaciones sociales enfocadas en Salud Mental, Resiliencia o Inteligencia Emocional se unieran bajo este hashtag? 

Una campaña que invite a subir fotos con fondos de pantalla de lugares en los que queremos estar, como un acto de rebeldía en dejar que la pandemia defina como se verá el feed de nuestro Instagram este 2021. 

Por un feed de Instagram que no se vea de pandemia (como lo hizo el del 2020)

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

La voz de marca de tu organización son las palabras que usa.  Al desarrollar contenidos, recuerda tomar en cuenta la personalidad de tu organización social y el estilo de la tribu con la que habla. El lenguaje importa. Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

DESARROLLAR UNA MARCA SOCIAL MÁS ALLÁ DEL ARQUETIPO “DEL CUIDADOR”.
Investigando más acerca de arquetipos y su impacto en los contenidos verbales de las marcas sociales, pareciera que el grueso de las organizaciones se articulan desde el mismo arquetipo, el cuidador. Les dejo este artículo de arquetipos, vienen ejemplos de marcas fuera del sector social. Estaré trabajando en ejemplos para cada arquetipo pero DENTRO del sector social.

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email