Acerca de la marca
Haus es una cadena de restaurantes conocida como Fondue Haus Zermatt. Dedicados a ofrecer fondues, baguettes y ensaladas de la más alta calidad, la marca necesitaba una urgente actualización para hacer frente al cambiado mercado de su sucursal del sur y al nuevo mercado de la colonia Santa Fe en la ciudad de México. El concepto debería ser lo suficientemente flexible para conectar con la leal audiencia de Nápoles, y los diferentes perfiles de los distintos puntos de venta.
Objetivo
Replantear el concepto de marca, articularlo con una nueva estrategia de comunicación tomando en cuenta que la marca atiende a perfiles muy distintos en las diferentes sucursales y en los diferentes horarios del restaurante.
Plan de acción
El primer paso fue simplificar la marca, el largo nombre resultaba confuso, difícil de recorda y de aplicar. El segundo paso consistió en encontrar un lenguaje de comunicación propio de la marca, tanto a nivel temático, como estilo verbal y gráfico. Un lenguaje que distinguiera al restaurante y lo unificara entre sucursales. Un idioma que se adaptara a los temas, audiencias y promos de cada punto de venta.
Resultado
Fondue Haus Zermatt se convirtió en HAUS, el punto de la complicidad, un concepto universal, expresado de tantas formas como complicidades existen. El nuevo concepto cobró vida en la complicidad entre amigas (como la audiencia del sur), entre parejas (como la audiencia de Nápoles) y entre colegas (como la audiencia en Santa Fe). Complicidad en diferentes ocasiones y celebraciones. Haus, comer y compartir.
Colaboré en este proyecto como parte del equipo de estrategia creativa de Tummy Tuck Studio.
ÁREAS DE TRABAJO RELACIONADAS: