Febrero 4 de 2017
Pasé buena noche porque me obligué a dormir temprano y me aventé como 11 horas. No todas de corrido, obvio, porque gran parte de mi problema es que duermo muy mal, me despierto mucho y tengo hartas pesadillas, pero por lo menos cuando junto 11 horas, me aviento de calidad unas 7 y ya con eso soy otra. Llevaba ya varios días sintiéndome cansada e iracunda, peleando por dentro con todo mundo y por fuera con Toño y las niñas. ¿Qué jodido es que la gente más cercana, la que más queremos es la que se lleva la mierda no?
Amanecí preocupada de lo chafa que están mis entradas de Diario y me puse a buscar «Cómo escribir un journal de calidad», «journal creativo, bla, bla, bla» y a dos segundos de leer mi research, lo cerré. No es lo que quiero, para contenidos más trabajados, más creativos, está fernandaestavillo.com, mi canal de contenidos. Esto es un ejercicio personal, espiritual, de disciplina e introspección, en el que voy a escribir como pienso y hablo, sí, con groserías y todo, que me da oso, porque luego me lee mi suegra y no quiero que me «oiga decir groserías» y no por ella, porque es lo más respetuosa, pero por mi. Oigo a mi mamá diciendo, ¡qué bárbara! No Mafafa, no. Pero como es un diario y no se supone que lo lea nadie, pues hagamos como que lo escribo en la privacidad de mi casa y se los dejé leer. Así creo que debo tomar mi relación con cualquier lector que se tropiece con esto, como un lector que se tropezó con un diario o se lo prestaron y lo lee. Con distancia, con respeto y sin juicio. Porque esa es la otra, tengo serios traumas de ser una persona mala y fea, trato todos los días de ser «linda», «buena», «merecedora de aceptación y cariño» y como aquí voy a ventilar lo que soy, y lo que pienso, pues en una de esas me echaré encima a quien me lea. Me da bastante pánico, pero es parte del proceso en el que estoy. Estoy en un año de agarrar al toro por los cuernos, de purgar toda la mierda que vengo cargando desde niña. No lo digo como azotada, lo digo como alguien que viene de una familia súper chida pero que vivió 15 años muy dolorosos que no me había atrevido a trabajar.
Así que, para los que se dieron de alta en este mailing list esperando recibir mis contenidos creativos de literatura, poesía, prosa y creatividad, favor de darse de baja y mandarme su mail a fernanda(@)fernandaestavillo.com o inscribirse desde la página fernandaestavillo.com, pues en este espacio ya no van a estar. Para quienes tengan morbo de leer mi diario, meterse en mi complicada y muchas veces cagante cabeza, síganle por aquí.