Cuarta Semana de Marzo 2021

Cuarta Semana de Marzo 2021

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Una publicación para que veas hacer branding como el espacio que dedicas a expresar tu marca y conectar con tu tribu desde el lugar con quieres que sea recordada.

Si consigo con esta publicación que veas la importancia de gestionar tu marca, sin sufrir, sin miedo, cumplí mi propósito de dar al impacto social el poder de crear marcas potentes para cambiar el mundo.

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

Campañas que están haciendo algo bien con la forma en que hablan de ellas, de sus proyectos, de sus productos o sus servicios.  

Clic en foto

EL COMERCIAL DE NIKE RETRATA A LAS MUJERES EMBARAZADAS COMO LAS ATLETAS MÁS DURAS. 

Captura el poder y la fuerza de la mujer durante el viaje más transformador en su vida; el embarazo y los inicios de la maternidad. 

“Las atletas más duras” arroja luz a la relación entre deporte y maternidad a través del lente de 20 madres en diferentes etapas del embarazo y posparto. 

Música, copy y fotografía maravillosa. Si ser madre no es sinónimo de ser súper atleta, nada lo es. 

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un

Usa, adapta, enriquece o comparte.

QUÉ TAL QUE HICIÉRAMOS COACHES DE RESILIENCIA A LAS PERSONAS QUE POR LOS RETOS QUE LES HA TOCADO VIVIR, SON EXPERTOS O EXPERTAS EN LA MATERIA? Brindar los medios, guía, voz, para hacer de su mayor reto, una forma de vida.


💡 LA IDEA: Activar el activo que vive en cada persona que ha demostrado resiliencia. Detrás de cada persona en exclusión que sigue en pie, que está luchando, que se está buscando la vida, hay un ser humano con un activo interno enorme.

⦿ ¿Cómo se vería hacer de su reto de vida una fuente de crecimiento y hasta de ingreso?
⦿ ¿Qué pasaría si se entrenaran como coaches de resiliencia? Volviéndose parte del cuerpo educativo, parte del equipo de recursos humanos, parte del grupo de cuidadores de la salud en centros de mayores.
⦿ A toda organización le vendría bien un coach de resiliencia, un activo social que tal vez no estamos aprovechando tanto como podríamos

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

Ejercicios de lenguaje para poner en práctica el impacto de las palabras.  Una marca es concepto + expresión + acción. 

Clic en foto

Llevo años llevando el súper poder de branding que usan las grandes marcas a empresas pequeñas que empiezan a crecer, a industrias que tradicionalmente no hacen marcas y al sector social. Hoy quiero compartirte una herramienta que aterriza de forma muy concreta lo que para mí es el primer paso para poner en papel la radiografía de una marca.

Intenté hacerlo lo más aterrizado posible de forma que cualquier fundador o fundadora que empieza a delegar responsabilidades de comunicación, o cualquier organización que tiene claro su propósito pero lo expresa desde un lugar común, pueda usarla y empezar a revelar la voz que hace única a su marca.

La herramienta está presentada en un ejercicio con la marca Dove, si quieres la plantilla, o guía de cómo aplicarlo a tu empresa, escríbeme.

Esto es parte de un proyecto más grande en el que estoy conectando #brandingcomercial, #ODS y #arquetipos. Sígueme en Linkedin para estar al día de los avances de este proyecto.

 

 

Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Documentos, libros, posteos que leí en la semana y me ayudaron a ser una mejor creativa y redactora. Tengo poco tiempo, así que generalmente se trata de documentos al grano, que me parece que aportan mucho en pocas líneas. 

Clic en foto

BUSINESS MODEL CANVAS Y VALUE PROPOSITION CANVAS.

Dos herramientas que ayudan a bajar al papel lo que de alguna manera ya hace y ha definido la organización. Te preguntarás ¿Qué relación tiene esto con voz de marca? Es común llevar procesos de marca desde la creatividad o las preferencias personales (ya sea de la organización o de quien maneja la marca).

Seguido caemos en el error de comunicar y diseñar sin pensar en dos factores clave 1)el negocio, 2)el cliente. Por eso creo que son el complemento perfecto para la herramienta que compartí ayer. En el primero, hacemos conciencia de los hilos que hacen el negocio, y en el segundo, de los hilos que hacen la necesidad/interés del cliente. La intersección (product-market fit), y por consiguiente el “brief” de comunicación para conceptualizar y expresar a la marca. ¿Qué opinas?

¿Mi recomendación?
1. Crea la radiografía de marca
2. Crea el business model canvas
3. Crea el Value proposition canvas
4. Revisa la radiografía de marca. Evalúa si estás construyendo sobre la propuesta de valor adecuada. Refina.
En el link alguien ya se tomó el tiempo de traducir el modelo original en inglés.

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email