Cuarta Semana de Febrero de 2021

Cuarta Semana de Febrero 2021

Carga de branding y creatividad en 5 minutos

Algo que me gusta de las series son los personajes. Me imagino marcas que los usaran como referencia. Me imagino causas que podrían usar esa personalidad o esa voz para relacionarse con sus audiencias.  

Esta publicación busca dar herramientas y crear conciencia de las posibilidades que se abren usando el lenguaje adecuado, estratégico y con intención. 

MARCAS Y CAMPAÑAS DESTACADAS

Campañas que están haciendo algo bien con la forma en que hablan de ellas, de sus proyectos, de sus productos o sus servicios.  

Clic en foto

AHORA TU 5 AL DÍA, CON UN 30% DE DESCUENTO. 

Intermarché la tercera cadena de supermercados francesa lanzó la campaña “Inglorious Fruits” una campaña para promover la fruta que se tira por “fea”.  La Horrenda Zanahoria, la  Berenjena Desfigurada,  la Grotesca Manzana, el Limón Fallido, ahora disponibles para tu consumo. 

Las frutas y verduras “horrorosas” pero que saben igual de bien y es una locura desechar por imperfectas.

Seleccioné esta campaña porque trata un tema importante, con un tono de voz novedoso, ligero, simpático, que a su vez hace el punto y crea conciencia.

Gran naming, increíble copy y ni hablar de los resultados, un éxito comercial, social y de publicidad. 

IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Cada semana propongo alguna idea creativa para resolver algún problema social. A veces es nuevo producto, o un nuevo servicio, una campaña, o un manifiesto que exprese mejor a la marca. Autorizo que la uses, adaptes o compartas. 

Aplicar las estrategias del mundo de atracción de talento para la red de voluntarixs y donantes.

CareerBuilder llama “La candidate-powered economy” al hecho de que 3 de cada 4 personas empleadas buscan activamente un nuevo empleo. 77% de los candidatos bajan su salario si el empleador causa una buena impresión antes y durante el proceso de selección. No basta con dirigir las empresas más felices, hay que crear conexiones y comunicación con el pool de talento que vive en búsqueda ahí afuera. Reseñas del personal, reconocimientos, contenidos de la cultura organizacional,los valores y la visión de la compañía.

💡 IDEA: Aplicar los principios de Marketing De Contenidos que se recomiendan desde la perspectiva de talento pero en la relación de las organizaciones sociales y el pool de donantes y voluntarios. Es muy posible que 3 de cada 4 personas voluntarias o donantes en un proyecto u organización, estén buscando activamente colocarse en otro lugar.

(Lee el párrafo anterior cambiando las palabras empleado o candidato por donante/voluntario, empleo por proyecto social).

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta idea, por favor ¡compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

VOZ DE MARCA EN 30 SEGUNDOS

Ejercicios de lenguaje para poner en práctica el impacto de las palabras.  Una marca es concepto + expresión + acción. 

La voz de marca de tu organización son las palabras que usa. 

VOZ DE MARCA SON LAS PALABRAS QUE USAS, TAMBIÉN LA FORMA EN LA QUE RESPONDES CUANDO ALGUIEN TE PREGUNTA ALGO. Aquí les dejo un ejercicio con 4 formas distintas de responder ante la pregunta ¿Sabes cómo llego a _____?

No hay ejercicio demasiado tonto o superficial para tener ejercicios y experimentos que ayuden a empezar a ver a la marca a los ojos, descubrir su forma de expresarse y revelar las creencias que provocan esas reacciones.

Si quieres hacer justicia al tiempo y dinero que están invirtiendo:

RECURSOS PARA CREAR UNA VOZ DE MARCA POTENTE

Documentos, libros, posteos que leí en la semana y me ayudaron a ser una mejor creativa y redactora. Tengo poco tiempo, así que generalmente se trata de documentos al grano, que me parece que aportan mucho en pocas líneas. 

Clic en foto

Aquí una guía paso a paso para revelar y expresar la voz de tu marca en rede sociales. Un ejercicio que aunque parezca que deba caer en el equipo de comunicación, resulta mucho más enriquecedor (y divertido) si se hace con un grupo de personas de distintas áreas de la organización. Recursos humanos, ventas, recaudación, comunicación, marketing, etc. 

¡NUEVO! EXCLUSIVO PARA BRAND GEEKS 🤓

Marcas que vale la pena peinarse de pies a cabeza con ojo analítico en el lenguaje que usan para comunicarse. 

Clic a su IG
Clic a su IG
Clic a su IG

El branding puede cambiar el mundo, llevemos esta edición a todas las organizaciones que necesitan marcas potentes para fortalecer su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email