Para cerrar el bloque de Creatividad, que desde hace tiempo había arrancado. Después de haber sido muy gratamente inspirada por una expositora en TYPO San Francisco. A mis escasos 35 años, decido explorar el mundo de la ilustración.
Administradora de corazón, vendedora de profesión; nunca pensé que si tenía la parte numérica desarrollada, podría coquetearme con la idea de ser «artista». Pero me encanta, me llama la atención, y francamente, no dibujo tan mal. Dibujé toda mi infancia y gran parte de mi adolecencia. No sé en que momento decidí que eso no era para mí si me gustaban también los números.
El proyecto se titula «This is Us». Un árbol genialógico animado, de la familia de Toño mi galán, hoy podría decirce que también mi familia. Un grupo de 106 personas, por demás interesantes, variadas, lindas, que mientras más conozco, más admiro y quiero.
Las ilustraciones tramposamente son calcas de fotos. Aquí las primeras 3:


Terminadas tendrán algo de color, ilustraciones complementarias que comuniquen algunos datos de la persona en cuestión. Pero por ahora, a dibujar a 106 personajes!
Mi plan es terminar el ejercicio este diciembre. Soy fanática de las metas, así que tentativamente me puse como tope navidad, y he convertido este proyecto en nuestro regalo para la familia.
Ya iré subiendo avances.