LA ESENCIA DE UNA MARCA NO SE CREA, SE REVELA. TODA MARCA, TODO PROYECTO, EXISTEN POR UN POR QUÉ. EL PROCESO DE ESENCIA DE MARCA TIENE COMO OBJETIVO EXPRESAR EN POCAS PALABRAS: QUÉ HACE LA MARCA, CÓMO LO HACE, PARA LLEGAR AL POR QUÉ LO HACE. ESE POR QUÉ, SE LLAMA PROPÓSITO. LA FRASE DE MARCA ES LO MÁS CERCANO A UN ELEVATOR PITCH EN UNA FRASE. ESTA FRASE SE VUELVE LA ESTRELLA NORTE O FARO PARA LAS ACCIONES Y LENGUAJE DE LA ORGANIZACIÓN.

El QUÉ HACE de ByMe

ByMe es la empresa creada por Ana M., una consultora de imagen para mujeres que ofrece servicios de asesoría de estilo, personal shopper, maquillaje y cursos de automaquillaje.

Descripción del servicio en pocas palabras

El CÓMO LO HACE de ByMe

ByMe ofrece sus servicios de 1 a 1, con una atención tan personalizada y profunda, tomando en cuenta el estilo personal, el estilo de vida, la capacidad económica, los retos y las ambiciones de cada mujer, que parece más una terapia de belleza o un coaching emocional. Las sesiones 1 a 1 pueden incluir: limpieza de clóset, definición de estilo, compra de ropa, técnicas de cuidado y guardado, compra y curso de maquillaje.

Características que distinguen el servicio en pocas palabras

El POR QUÉ lo hace de ByMe

Ana creció en una familia de mujeres, fue a escuela de puras niñas y definió su autoimagen con una combinación de lo que los medios le decían que tenía que ser y las conversaciones desaprobatorias tan comunes en los encuentros entre mujeres. “Soy una marrana”, “Qué cachetes tengo”, “Con esta nariz de cacahuate no me va a hablar por teléfono nadie”, eran algunas de las millones de frases agresivas e injustas con las que se hablaban a sí mismas y a otras las mujeres de la historia de Ana. Con los años, Ana se fue encontrando a gusto con su propia piel. Madre de tres hijas, con limitantes económicas como casi todo el mundo, Ana fue haciéndose se trucos para verse y sentirse increíble con poco tiempo, poco dinero y siendo ella misma.

De repente sus fines de semana eran ayudar a la prima y a la vecina para un evento, una entrevista, un divorcio, de repente Ana se dio cuenta que había mucho por hacer para despertar a las mujeres de la tonta fantasía de querer verse como las modelos, sacarlas de la tontería de sentirse feas y ayudarlas a redefinir la belleza como algo que indudablemente vive en ellas. 

Esencia de marca en pocas palabras

La frase de esencia de marca, es un compás, no un slogan. La diferencia entre frase de esencia y slogan dónde y para qué se usa. La frase de esencia es la que usas para describir y definir la empresa o proyecto. El slogan, es la expresión creativa y comercial para transmitir el propósito de una forma que conecte que el mercado.

La frase de esencia de marca le ayudó a Ana M. a crear conciencia que estaba en este mundo para mucho más que dar consejos de belleza. Direccionó su proyecto a su propósito y le puso en palabras la verdadera escala a la que estaba trabajando.

Ana M. es una persona con una forma de hablar muy especial y su marca tenía que reflejar su estilo.

Tono de voz y Estilo de marca en pocas palabras

El Slogan para ByMe tenía que reflejar La esencia y el estilo de la marca.

Slogan de marca
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Descubre qué aprendizajes podrías aplicar con alguno lor proyectos en industrias de servicio, consumo y el sector social que he realizado

Adapto en el formato de la consultoría al que agregue más valor para la empresa: consultoría, creación, cocreación, talleres inhouse, entre otros. Seas organización social o no, encuentro encaje entre las marcas, el proyecto y la agenda 2030.

SERVICIOS OFRECIDOS PARA ESTE PROYECTO: