LA ESENCIA DE UNA MARCA NO SE CREA, SE REVELA. TODA MARCA, TODO PROYECTO, EXISTEN POR UN POR QUÉ. EL PROCESO DE ESENCIA DE MARCA TIENE COMO OBJETIVO EXPRESAR EN POCAS PALABRAS: QUÉ HACE LA MARCA, CÓMO LO HACE, PARA LLEGAR AL POR QUÉ LO HACE. ESE POR QUÉ, SE LLAMA PROPÓSITO. LA FRASE DE MARCA ES LO MÁS CERCANO A UN ELEVATOR PITCH EN UNA FRASE. ESTA FRASE SE VUELVE LA ESTRELLA NORTE O FARO PARA LAS ACCIONES Y LENGUAJE DE LA ORGANIZACIÓN.

El QUÉ HACE de GLZ

GLZ, es un despacho de Abogados que ofrece consultoría legal preventiva en materias de derecho laboral, fiscal, corporativo, mercantil, propiedad intelectual y protección del consumidor.

Descripción del servicio en pocas palabras

El CÓMO LO HACE de GLZ

GLZ ofrece sus servicios con un fuerte enfoque en prevenir las controversias. Una firma convencida de que las buenas prácticas legales son por mucho mejor inversión y más baratas que una controversia.  Los servicios del despacho se dividen en 3 áreas: Prevención (buenas prácticas), Resolución de conflictos (solucionar problemas y modificar antes de que escalen a litigio) y Litigio (defensa legal en controversia Laboral, Mercantil, Civil, Administrativa y de Propiedad Intelectual).

Características que distinguen el servicio en pocas palabras

El POR QUÉ lo hace de GLZ

Los fundadores de la firma habían trabajado en prestigiosas firmas de abogados en México.  Habiendo prestado sus servicios en litigios, pronto se dieron cuenta que 1) es fácil caer en controversia, 2) muchas de las controversias pueden ser evitadas o enfrentadas desde una posición más sólida con buenas prácticas legales, 3) para el equipo legal como para el abogado, es una mejor inversión de tiempo y recursos el trabajar por una posición sólida que por defenderse. 

Para los fundadores, lo que los clientes necesitan no es un despacho que de servicios legales, sino una consultoría que les cambie la mentalidad acerca de la posición que quieren para su empresa. De una empresa que se defiende a los golpes, a una empresa que decide cuándo, cómo y si acaso habrán golpes. 

Esencia de marca en pocas palabras

La frase de esencia de marca, es un compás, no un slogan. La diferencia entre frase de esencia y slogan dónde y para qué se usa. La frase de esencia es la que usas para describir y definir la empresa o proyecto. El slogan, es la expresión creativa y comercial para transmitir el propósito de una forma que conecte que el mercado.

La frase de esencia de marca pone en claro la postura proactiva de la firma. Amantes de los deportes y enemigos de quedar a la merced de nadie, la esencia de marca transmite la fuerza, claridad y estrategia con la que atienden legalmente a sus clientes. 

GLZ se apoyó en la esencia para sentar el tono de su comunicación y el manifiesto de su marca. Su empresa no se disculpa, no hace excusas, no espera y no sigue otro compás que el propio.

Tono de voz y Estilo de marca en pocas palabras

El Slogan para GLZ tenía que reflejar La esencia y el estilo de la marca.

Slogan de marca
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Descubre qué aprendizajes podrías aplicar con alguno lor proyectos en industrias de servicio, consumo y el sector social que he realizado

Adapto en el formato de la consultoría al que agregue más valor para la empresa: consultoría, creación, cocreación, talleres inhouse, entre otros. Seas organización social o no, encuentro encaje entre las marcas, el proyecto y la agenda 2030.

SERVICIOS OFRECIDOS PARA ESTE PROYECTO: