[PROSA]
PERSONA NON GRATA
No soy política. Tampoco me interesan las noticias por deprimentes. Poco entiendo la política de México, menos aún la de España. Leo en el texto de Millás la crítica a Rajoy. Con vergüenza tengo que googolear su puesto, lo único que me queda claro es como una vez más, un dirigente político se escribe en los mismos renglones de frases como: “amistad con rufianes de todas las especies”, “expulsó a la pobreza”, “alentó la corrupción”. Veo en un político a una bestia egoísta movida por el ego y conmovida por nada.
Veo a este nivel infrahumano de ejecutivos y me pregunto si nunca fueron niños, si no tuvieron padres. Me sorprende que sean sociópatas los que están dirigiendo el mundo, decidiendo la calidad de vida de millones de personas. ¿Cómo es posible que este señor y todos los de su calaña se presenten a comer en casa? ¿Cómo salen a beber con amigos? ¿Cómo es posible que no estén en un rincón con la cola entre las patas? ¿Cuándo empezaremos a tratarlos como lo que son? ¿Cuándo les daremos el lugar de persona non grata? Ojalá en las clases de historia nos repasaran los nombres de todos aquellos que se cargaron la sociedad a la que «sirvieron», para que el legado por podrido que sea, quedé impreso en el futuro.
Los domingos, traen consigo la columna semanal de Juan José Millás. Me parece especial e interesante el texto que resulta de la imagen que elige. En un esfuerzo por ampliar los temas de los que escribo, me he propuesto, responder – también semanalmente – con otro texto a la imagen y/o al texto de su columna.
Haz clic para leer la maravillosa columna de Juan José Millás en el País Semanal
