[PROSA]

POOP  BRAIN DONALD

Ver una imagen de Trump con la trompa parada, la barbilla levantada y la mirada llena de ira, es como ver una caricatura de los Garbage Pail Kids. Lo asqueroso no es la imagen, ni lo que evoca o representa. Lo verdaderamente repugnante es que no se trata de una caricatura. Tampoco de un personaje salido de la imaginación para enganchar de morbo a los niños. Es una fotografía, de una persona real, de carne y hueso. Que, tristemente, peligrosamente, tiene el hueso más grande, el más peligroso.

¿En qué momento Poop Brain Donald agarró el volante?. ¿En qué momento Poop Brain Donald tiene su legión de Poopitos? Lo más triste es que podríamos rehacer la colección de cartas con la sarta de Garbage Pail Leaders que gobiernan hoy en día: Gut Scavenger Chávez,  Pretty Petty Peña. Espero que pronto dejen de gobernar el mundo las caricaturas, y si no lo hacen, que al menos alguien le aplique al mundo, las reglas de Netflix, que hoy por hoy no podemos simplemente cambiarle cuando nos satura la trama.


Los domingos, traen consigo la columna semanal de Juan José Millás. Me parece especial e interesante el texto que resulta de la imagen que elige. En un esfuerzo por ampliar los temas de los que escribo, me he propuesto, responder – también semanalmente – con otro texto a la imagen y/o al texto de su columna.

Haz clic para leer la maravillosa columna de Juan José Millás en el País Semanal

PRESTACIONES INÉDITAS

 

/ ANDREW HARRER (EFE)