[PROSA]
EL VOLCÁN NOS HIZO PIEDRAS
Y así, como si nada, nos volvimos piedras. Estatuas dispuestas entre las piedras para que nuevos seres, seres todavía vivos tomen el sol. Así de repente se nos congelaron las posibilidades. Nos volvimos una escena, naturaleza muerta. Así, sin avisos, sin respeto por la edad; niños y viejos congelados por igual.
También así, se borró junto con nuestros gestos, nuestras arrugas y nuestra mirada, la evidencia de lo que fue nuestra vida. La ausencia de las líneas que dibujaban el mapa de nuestro existir, abrió también de repente, la posibilidad de ser, en este nuevo cuadro imaginario, cualquier cosa: Una familia feliz, unos niños que juegan, una pareja que se quiso siempre; en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad. Así como si nada, dejamos de ser los que fuimos, para convertimos en un millón de historias a los ojos de los que nos miran.
Los domingos, traen consigo la columna semanal de Juan José Millás. Me parece especial e interesante el texto que resulta de la imagen que elige. En un esfuerzo por ampliar los temas de los que escribo, me he propuesto, responder – también semanalmente – con otro texto a la imagen y/o al texto de su columna.
Haz clic para leer la columna de la que tomé la foto y el texto de Juan José Millás en el País Semanal.