[PROSA POÉTICA]
DOS TORTAS DE CUCARACHAS PARA LLEVAR
Hay algo en las cucarachas que trasciende el tiempo. Tan creíble es imaginarlas tomando el sol junto a un dinosaurio, como escondidas en el parabrisas de algún vehículo futurista. Pareciera que alguien dio vida estas señoritas con el sólo propósito de acompañar en el estira y afloja a la humanidad.
Seres de poco mérito tanto en color como en tamaño, pero de gran determinación y adaptabilidad. Discretos en lo individual, aunque imposible ignorarlos en grupo. Minúsculos personajes de grandes contradicciones; a simple vista tan distintos a nosotros, pero de formas y costumbres cuyo parecido a la realidad es mucho más que coincidencia. A veces me pregunto quién es el invitado de quién en este planeta.
Los domingos, traen consigo la columna semanal de Juan José Millás. Me parece especial e interesante el texto que resulta de la imagen que elige. En un esfuerzo por ampliar los temas de los que escribo, me he propuesto, responder – también semanalmente – con otro texto a la imagen y/o al texto de su columna.
Haz clic para leer la columna de la que tomé la foto y el texto de Juan José Millás en el País Semanal.