Acerca de la marca
ByMe es una plataforma dedicada a la asesoría de imagen. A través de contenidos informativos, cursos, clases y asesoría personalizada, la empresa se dedica a revelar la belleza que habita en toda mujer. Firme creyente de que la belleza es un concepto subjetivo y no físico, la marca pretende más allá de asesorar, redefinir el concepto tradicional y material de belleza.
Objetivo
Crear una marca de belleza que transmitiera la filosofía cero superficial de su fundadora. La marca debería de transmitir la visión de belleza como un indiscutible valor de toda mujer, como ese intangible natural de todo ser humano, como vehículo de autoconocimiento y auto disfrute. ByMe debería ser un vehículo para una nueva conversación de belleza.
Plan de acción
La marca necesitaba una plataforma de posicionamiento que la distinguiera de la competencia, pero especialmente, que reflejara la filosofía tan particular de su fundadora. Una marca para revelar la belleza, no para crear belleza. Una empresa embajadora de las mujeres, una marca humana, femenina, honesta, bella, cero superficial, cero aburrida.
Resultado
Después de varias entrevistas, nace ByMe: «Mujeres que no juegan a ser muñecas», una marca anclada en las mujeres de verdad, en la belleza indiscutible, en la luz natural. Para este cliente, más que una identidad gráfica, ayudamos a articular una filosofía, una forma de entender la vida, ejecutado en varios formatos y pensado para distintos materiales.
Colaboré en este proyecto como consultora independiente.
ÁRÉAS DE TRABAJO INVOLUCRADAS: