Acerca de la marca
BSCU es una compañía sanitaria dedicada a a la congelación y resguardo de células madre de cordón umbilical así como a la investigación y aplicación profesional de células madre de cordón umbilical, sin dejar de lado las provenientes de la médula ósea y sangre periférica. Dentro de un mercado de bancos de células, BSCU es la empresa con mayor respaldo e investigación científica.
Objetivo
En un mercado homogéneo de bancos de células, y con un nombre sumamente parecido al de uno de los competidores más cercano, BSCU necesitaba urgentemente crear un posicionamiento distintivo, conceptual, verbal y gráficamente.
Plan de acción
Entender el mercado, conocer a los jugadores, identificar los elementos de comunicación de la categoría, definir los límites. Entender el servicio y el producto para establecer la mejor manera de comunicarlo.
Resultado
Tras la investigación, fue evidente que el mercado es poco claro, poco diferenciado, poco regulado, teniendo jugadores que parecen lo mismo, pero operan con estándares muy diferentes. La nueva marca debería así, ser la más clara, la que entendiera y viera a los ojos a su consumidor. Gráficamente tenía que hacer algo muy diferenciado y era importante poner en primera plana el perfil ético y científico que respalda a la empresa.
Colaboré en este proyecto como cabeza del departamento de estrategia de BAMF.
ÁREAS DE TRABAJO INVOLUCRADAS: