Si estás por aquí, seguramente es porque quieres saber un poco más de la persona detrás de los contenidos de Fernanda Estavillo Media. Soy consultora de marca por profesión, madre por elección, buscando como arreglar los problemas del mundo con creatividad y branding.
Me encanta escribir. Hago textos comerciales, corporativos, creativos y literarios. De día escribo para darle voz a las marcas, de noche escribo para darme voz a mí. Escribo para enseñar y para entender. Escribo lo que siento y para hacer sentir también.
No sé si coincidió con cumplir 40 años, pero estoy más segura que nunca de lo que quiero en mi vida. Tuve una infancia complicada, dolorosa, que me dejo huellas importantes. Mis primeros 12 años de vida se enfocaron en sobrevivir, me acuerdo de pocas cosas concretas, tengo más bien una bola de emociones revueltas (más bien difíciles) con respecto a esos años.

Los siguientes 10 años de mi vida, fueron una suerte de rebeldía y descubrimiento, «me conocí», lo pongo entre comillas, porque me conocí a partir de la imagen que tenía de mi (producto de una infancia no resuelta). Así que me definí iracunda, insuficiente, aburrida, tonta, fea, y me enfoqué en «compensar», trabajando de más, envidiando a lo tonto, juzgando sin piedad, siendo sobre exigente, sobre selectiva, infeliz.

Por ahí de mis 24 tuve la suerte de haber logrado varias cosas importantes para mi felicidad. Descubrí lo que me apasiona a nivel profesional, conocí a alguien que admiro infinitamente en su capacidad de disfrutar la vida, viví lejos de mi ciudad, mi familia, con lo que pude olvidar un poco mis viejos roles, las viejas creencias de lo que era y no era.

A los 31 fui mamá por primera vez. A los 33 por segunda vez. La maternidad despertó en mí una voz que me pedía hacer algo social. A partir de entonces, dediqué un porcentaje de mi tiempo laborable en ayudar a alguna causa enfocada en infancia.

Hoy, a mis 42, con niñas en Primaria, con noches completas, con tiempo, energía (no la que tuve a los 30 antes de ser mamá), pero con muchas ganas, sé que lo que me hace feliz es crear, y lo que me da sentido, ayudar a que haya más equidad en el mundo. Hoy quiero:
- Crear marcas potentes para las organizaciones que están ayudando al mundo, campañas con trasfondo de impacto
- Escribir contenidos que muevan la aguja, ayudar a las marcas sociales a expresarse de forma irresistible y clara
- Hacer dibujos, música, literatura, seguir explorando mis sueños, miedos, frustraciones, alegrías y fantasías a través de mi creatividad
- Conectar con personas que me enseñen, me inspiren y me hagan reír, pero sobre todo, que tengan mi mismo deseo de arreglar el mundo
- Quiero crear un presente que valga la pena, que me deje sin ganas de algo, sin dudas, sin hubieras, del que esté orgullosa
