3 de mayo de 2016

No creo que hoy hace 5 años fui mamá por primera vez

Parece que fue ayer que nació lucía, pero fue hace 5 años que fui mamá por primera vez. Me acuerdo perfecto que no podía dormir la noche del 2, me citaron a las 7am en el hospital y por supuesto no dormía de la emoción de conocer a Lucía. No dormía del nervio de un parto. ¿Qué se sentirá? ¿Cuánto dolerá? ¿Me pasará algo malo?  Todo salió bien, Lucía llegó a este mundo a su tiempo, llena de energía y de salud. 5 años después, gracias a Dios, sigue así.

Ser mamá de Lucía es la neta, es una niña cariñosa, cooperadora, lista, divertida, cariñosa, llena de vida, cariñosa, sabe lo que quiere, es chambeadora, creativa, platicadora, generosa, tierna, empática, le gusta que las cosas sean como ella quiere (ya tendrá que domar eso), es dormilona, muy madura en unas cosas, aunque en otras no acaba de crecer (pañal de la noche y dedo por ejemplo).

Creo que lo que más me ha gustado de ser mamá, ha sido lo inesperado de la relación, nunca pensé que una personita tan chiquita fuera a ser realmente compañía, realmente una amiga. Hoy por hoy, lucía y yo tenemos largas conversaciones, cocinamos juntas, compartimos intereses, nos vamos a tomar el café (ella helado, yo café). No puedo creer que el tiempo pase tan rápido, que ya escriba su nombre, que entienda la muerte.

Estoy absolutamente agradecida de haberla conocido, de ser su mamá, de tenerla en mi vida. Espero seguir siendo (al menos seguiré intentando) un ancla en su vida, alguien que esté siempre para ella, con quien pueda contar, a quien pueda platicarle lo que sea, su consejera, no su jueza, su mamá.

Le deseo toda la felicidad, y por eso quiero enseñarle a crecer, a trabajar, a resistir, a esperar, a no desesperar, a aceptar, a querer, a perdonar, a pedir perdón, a luchar, a reír, a llorar, a enojarse, a pedir ayuda, a ofrecerla. Quiero enseñarle a resolver, a investigar, a analizar, a pensar, a creer, a moverse, a bailar.  Espero que crezca rodeada de gente que la quiera y la valore, que la haga ser cada día mejor, que la haga sentir especial. Y espero que ella pueda ser así con las personas que la elijan.

Feliz cumple Lucía!!! que tengas una vida llena de momentos bonitos y que los momentos difíciles los pasemos juntas.

Te quiero con todo mi corazón. Has sido un increíble ser humano estos 5 años, no cambies.