18 de sep de 2018.

Espero que alguien me haya extrañado después de harto tiempo sin escribir. Trataré de relatar mis últimos 7 días.

Sábado 4 de marzo

Siento que fué hace una vida. Ya no me acuerdo ni que hicimos. Ah! Sí! Cómo olvidarlo. Cerramos el viernes con las amigas de Lucía (10 chamaquitas de 6 años) ensayando el baile en la casa. Se vinieron desde la comida, pedimos pizzas, jugaron, bailaron con la miss, jugaron. Las mamás de algunas también cayeron y nos echamos una chelas, vinito, ensaladas y pizza, platicamos, reímos, la verdad muy muy agusto.  Sigo feliz con el colegio en el que caí. Más o menos afín a una u otra mamá, el común denominador es que son gente padrísima, súper buena, sencilla, con los pies en la tierra y muchas ganas de dejar el mundo mejor. Palmas por el colegio. Gran acierto.

El sábado amanecimos con el evento de convivencia deportiva del colegio. 3 horas de carreras de relevos, y bobadas en donde básicamente vemos  a los niños competir y ellos nos ven a los papás echarnos el oso. Digo esto porque me tocaba cachar pelotas y de milagro cayó una. Oso! Saliendo contrario a mi plan de escaparme con Toño de date, nos fuimos a desayunar  con amigos, estuvo padre, pero la verdad es que tengo que aprender a pedir lo que quiero sin pena, sin miedo a que me juzguen, sin preocuparme de caer gorda, sin sentirme culpable.  En fin, descansamos unas horas en la tarde y en la noche fue el evento en la Feria de Chapultepec, ahí bailaron las niñas (les salió padrísimo!), vimos bailar a otros amigos (están que te los comes!) y luego a los juegos.

DISCLAIMER: soy una neurótica, sobre protectora, miedosa, que veo en todo un peligro de muerte, no les puedo explicar el nivel de estrés que me dio la mugrosa feria. Como se forman solos, sentía un descontrol total , juraba que se iban a bajar a medio juego, no, no, no, fatal. Por suerte me casé con mi contraparte, y cada que decía «ya acabé de estar», «ya vámonos», me daba el avión y me tranquilizaba. Duré hasta las 930, que no fué hasta el final, pero considerando que me quería ir a las 7 y que tienen 4 y 6 años, creo que lo tomamos como éxito. Más me vale seguir haciendo abdominales de soltura porque me va a dar algo en secundaria.

Domingo 5 de marzo

Amanecimos destruídos, y con el coche sin batería, a dejar niñas con unos amigos, porque mi hermana nos citó a desayunar para darnos una noticia. La noticia es que se casa, están muy contentos y nosotros también. De ahí a comer con amigos y en la noche a prepararnos para el colegio. En la noche, lucía empezó a toser. Vero llega tarde los lunes y yo tenía junta, así que la mandé al colegio, con el miedo de que me marcaran, pues aunque no tuvo calentura, se veía clarito que se iba a sentir mal. Dicho y hecho,

Lunes 6 de marzo

Más tardo en sentarme en la reunión, que el colegio en marcarme que Lucía traía 39 de calentura. Les pedí le dieran Tempra, acabé la reunión y volé a recogerla. Tronada, tronada, tronada. Así pasamos el Lunes, y

El martes 7 de marzo

En el que cumplía un segundo día de «baja calentura» (lo pongo en comillas, porque resulta que mis termómetros electrónicos están viejos y ya no miden bien la calentura.) y dos días de no comer ni beber nada. Mega tronada. Vamos con la pediatra…. y nos pide la prueba de influenza. ESTA VACUNADA!!! pero como el 20% de los vacunados, le dio. Claro que le dio más leve. PERO:::: contagia durante 7 días, y la persona que me ayuda está embarandales así que le pedí que huyera del bicho y nos veíamos en 7 días.

Miércoles a hoy viernes….

Arraigo domicialirio, Lucía ya al 100% porque la neta ya con la vacuna se recuperan de volada, pero encerrada para no seguir contagiando. Inés encerrada porque no quiero que se traiga virus nuevos de la escuela, además de que hasta ayer confirmé que no se contagió, y sin Vero, yo haciendo 3 cosas: ser mamá, hacer la limpieza, sacar mi chamba.

La rutina que tuve que inventar (ellas escogieron las actividades) para no volvernos locas. 

Con lo cual, bien se pudieron ahorrar la telenovela, porque lo que quiero decir realmente, lo que me quedo de esta experiencia es:

LAS MAMÁS QUE SON MAMÁS Y COCINAN, Y LIMPIAN, ETC ETC ETC  OBVIO NO TIENEN TIEMPO DE NADA!!!!! MAL DE DESCANSAR, DEJA TU DE TENER UN ROL PROFESIONAL.

LAS MAMÁS QUE SON MAMÁS Y ESTÁN MUY INVOLUCRADAS Y CONVIVEN MUCHO CON SUS CHAVOS, AUNQUE NO LIMPIEN, MAL TIENEN TIEMPO DE DESCANSAR.

LAS MAMÁS QUE SOMOS PROFESIONISTAS PART TIME, OBVIAMENTE NO NOS DA LA VIDA PARA SER TAN PRESENTES SOCIALMENTE, O CONVIVIR TANTO CON LOS HIJOS, ETC.

LAS MAMÁS QUE HACEN TODO… ESTÁN LOCAS!!! PIDAN AYUDA, DÉNSE UN RESPIRO, NO SE EXIJAN TANTO. ESTA CAÑÓN!!!!

ESTA SEMANA QUE HICE LAS 3 COSAS, ME ESTOY DURMIENDO A LAS 9, ESOTY AGOTADA Y PUEDO SOBREVIVIRLO PORQUE ENTRE OTRAS COSAS, VEO LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL.

MIS RESPETOS A TODAS LAS MUJERES QUE SOMOS MUCHAS COSAS, CON O SIN HIJOS. MIS RESPETOS AL GRUESO DE LAS MUJERES MEXICANAS QUE NO TIENEN UN RESPIRO, OJALÁ PODAMOS APOYARLAS MÁS, CONTENERLAS MÁS.