17 de julio de 2018
Esta semana, aunque bien podría decirse que este mes, ha sido un mes de muchas cosas. Supongo que así es y será, porque antes pensaba que era diciembre y ahora veo que es enero, febrero, marzo…No debería sorprenderme, además de la mía, ahora es también la vida social, «profesional» y personal de mis dos hijas. Con un crecimiento del 200% en los compromisos, como no voy a estar llena de cosas.
Total que me urge encontrar el balance interno para poder hacer todo en paz. Padezco, como creo que la mayoría de las mujeres de mi edad y al menos país y circunstancia, del mal de la culpa. Por un lado nos heredaron el «no seas solamente mamá», «las mamás no hacen nada», «las mamás son guevonas», por otro lado, el «que no lo eduque la muchacha», «ni modo que falte a su fiesta», «a poco no lo vas a meter a clase de nada?», «tiene que saber nadar», pero están las amigas que «ya no nos pelas», «ya no nos vemos nunca», el querer aprovechar a los abuelos, el esposo que «ya no tienes tiempo para mi», «vives cansada», y ni hablar de nosotras «pues no hay tiempo para nada», «mi me time es cuando voy al súper».
Estoy con las niñas, pienso en la chamba, estoy en la chamba, pienso en las niñas, quiero tener hobbies, pero el trabajo los atropella, no tengo hobbies y el trabajo deja de gustarme pues necesito siempre una salida creativa y no siempre los proyectos pagados me dan esa libertad, me escapo con una amiga y pienso que dejé colgado a toño o a las niñas, me quiero escapar y pienso que dejé a todos. AGHHHH!!!!! y lo peor, SÉ QUE TODO, TODO, TODO, ESTÁ EN MI CABEZA.
Mis hijas no me dicen nada
Toño no me dice nada
Mis papás y suegros no me dicen nada
Mis amigas, no me dicen nada
Tengo más tiempo del que creo
Tengo más chance de hacer lo que quiera de lo que me doy permiso
¿Por qué la culpa? ¿Por qué la exigencia?
Si alguien por ahí sabe como callar esa vocecita que ataranta y nos hace dudar de lo elegido, se agradecen sugerencias.
PD: otra de las canciones que más estoy oyendo ahorita.