1 de abril de 2016
No sé si les pase, pero tomarte un noche para una escapada de amigas cuesta trabajo. De escaparte en la comida o una tarde ni hablar.
Siento que las mamás (al menos las mexicanas que son las que conozco), tenemos un chip mental que es mitad entrega y mitad flagelación en el que nos cuesta mucho apagar el Yo Mamá, y escaparnos.
Para los papás en cambio, el ‘jueves de dominó’, o el ‘sábado de golf’, es lo mas normal. No sé sea porque su involucramiento físico es menor, o porque sean menos traumados, el caso es q se escapan; más seguido, más horas y con menos necesidad de ‘pretextos’. Yo por ejemplo, para una salida en viernes, empiezo, es que es cumple de mi mejor amiga… Es que no las he visto en 6 meses… No me doy permiso de dos viernes seguidos en la vida. Dejar a mis changas por irme de copas, me mata de culpa.
Pero entonces; estoy como león enjaulado, empiezo a sentirme sola, extraño a mis amigas, y ni hablar de la envidia galopante que se acumula cuando veo que mi peor es nada, se escapa, seguido y sin empacho.
La verdad es que es normal, es válido, es más, es necesario escaparnos. ADEMÁS de date night, de ladies night. Y NO, los planes de ver amigas todas con hijos no cuentan. ¿Cuándo fué la ultima vez que pudiste hilar dos oraciones no relacionadas con un biberón en un plan así?
Los desayunos; ¡TAMPOCO cuentan! Hablo de arreglarte, entaconarte, quedar a las 7 si no aguantas la desvelada, pero salir de noche, a comportarte como adulto, en horario y lugar de grandes. A beberte un par de copas, vetar los temas de la casa. Y chismear, reír, alburear, netear, como cuando eras soltera, como antes de tener hijos.
Tengo amigos hombres con los que a veces platico y me platican, empatizo con sus esposas que los «regañan» por salir entre semana, pero luego pienso, si ella (que bien podría ser yo), fuera a salir al día siguiente, seguro no lo regañaría.

Propongo que regañemos menos a las parejas y turnemos las salidas de adulto más. Dominó cada quince días, baresito de amigas cada quince días. Una y una (¡o más!)
¿Cuándo fue la última vez que saliste; de noche, de copas, arreglada, de amigas?